Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, fue elegido en el día de hoy como presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), en el marco de la 52 Asamblea Plenaria los obispos.
Igualmente fue elegido el obispo de la Diócesis de San Juan de la Maguana, monseñor José Dolores Grullón Estrella, como vicepresidente del organismo eclesiástico.
El Consejo Permanente quedó integrado por el presidente, el Vicepresidente, los Secretarios Generales; el monseñor Freddy Antonio Bretón Martínez, obispo de Baní; monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de San Francisco de Macorís.
En la Comisión Económica y Financiera fueron elegidos Julio César Corniel Amaro, Obispo de Puerto Plata; monseñor Diómedes Espinal De León, Obispo de Mao-Montecristi; monseñor Víctor Emilio Masalles, Obispo Auxiliar de Santo Domingo.
“En un clima de fraternidad, compartiendo la responsabilidad de pastores de nuestro pueblo, reafirmamos nuestra fe en el Dios que nos ha elegido, indica un comunicado de la organización. (Acento)
Texto íntegro del comunicado del Episcopado Dominicano: