Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), miembros del Ministerio Público, apoyados por la seguridad militar del puerto de Sans Soucí y agencias de inteligencia del Estado, incautaron 18 paquetes de presumiblemente cocaína durante un operativo de verificación realizado en dicha terminal de Santo Domingo Este.
Los equipos operativos inspeccionaban decenas de contenedores que serían embarcados hacia Puerto Rico cuando detectaron inconsistencias en la parte trasera de uno de los remolques.
Posteriormente, por instrucciones del fiscal, se inició una inspección más rigurosa, descubriendo una caleta en los compartimientos del remolque, en cuyo interior se ocuparon 18 paquetes de la sustancia, forrados en fundas plásticas de color negro.
“Se trata de otra modalidad empleada por las redes de narcotráfico internacional para intentar burlar los controles establecidos por las agencias de seguridad en aeropuertos y puertos del país”, señala el comunicado de prensa.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para identificar, arrestar y poner a disposición de la justicia a los implicados en esta red criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.
Los 18 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
17 paquetes de marihuana en Puerto Plata
Igualmente, las autoridades dominicanas incautaron 17 paquetes presumiblemente marihuana, así como equipos para la preparación y empaque de sustancias narcóticas, en el aeropuerto Gregorio Luperon, provincia de Puerto Plata.
Los equipos operativos y unidades caninas, realizaban labores de inspección conjunta, en decenas de equipajes que llegaron a la terminal, procedente de Newark, Estados Unidos, cuando a través de una de las máquinas de rayos X, detectaron imágenes sospechosas en el interior de una maleta.
Se procedió a abrir el equipaje, ocupando en su interior, 17 paquetes presumiblemente marihuana, (29) vapers rellenos de un líquido que aparenta ser de la misma sustancia, decenas de cajas de papel y bolsas para enrolar, (20) frascos de tabaco, 90 sobrecitos de estimulantes, (2) paquetes de tubo y tres teléfonos celulares, entre otras evidencias.
Por el caso, fue arrestado un ciudadano norteamericano, quien será entregado a la Jurisdicción de Atención Permanente de Puerto Plata, para conocerle medidas de coerción.
El Ministerio Público y la DNCD han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras la sustancia fue enviada al INACIF para los fines correspondientes.






