SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 612 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana durante una operación conjunta y combinada, desarrollada frente a las costas de la provincia Peravia.
Fueron incautados 12 sacos, 177 paquetes presumiblemente cocaína y otros cinco con 435 de marihuana, para un total de 612 paquetes.
En el operativo arrestaron a dos dominicanos identificados como Héctor Mejía y Nico López.
A bordo de una lancha rápida, tipo Go Fast, pretendían introducir el cargamento al territorio dominicano.
Los 612 paquetes fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia, según dijo Carlos Devers director de prensa de la institución.
Latas de marihuana en el Puerto de Haina
Igualmente, agentes de la DNCD apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria y coordinados por el Ministerio Público, incautaron ayer siete latas rellenas de marihuana, que simulaban ser de refrescos, durante una inspección en el Puerto de Haina Oriental, municipio Santo Domingo Oeste.
Los agentes, asistidos por unidades caninas, detectaron sustancias extrañas en el interior de una caja de cartón, iniciando de inmediato el protocolo de actuación para estos casos.
Por instrucciones del fiscal, se procedió a abrir la caja, encontrando camuflados en prendas de vestir y varios productos, siete latas que simulaban ser de refrescos, llenas de marihuana, con peso aproximado de dos libras.
La caja fue enviada por un hombre con dirección en un edificio de apartamentos de El Bronx, Nueva York, y sería recibida por un individuo con residencia en la Urbanización Sánchez del municipio de Moca, provincia Espaillat.
El Ministerio Público y la DNCD, profundizan las investigaciones en relación al frustrado envío de la droga bajo esta nueva modalidad.