
Los riosanjuaneros hicieron filas en los diferentes puntos de ventas para adquirir el tradicional cerdo asado de la cena de nochebuena.
Río San Juan.- Como toda una tradición, cada año miles de Ríosanjuaneros celebran las fiestas navideñas, esperando con ansias el Día de Nochebuena. Llegado el día, este martes hicimos un recorrido por las principales calles para ver cómo se están preparando para la tradicional cena del 24 de diciembre.
Así llegamos a la esquina caliente, el bulevar Domingo González con calle Duarte, donde se venden los principales ingredientes para el banquete. En esta esquina el cerdo asado se vendía a 180 pesos la libra, mientras que en la parada a $175, al igual que año pasado. Algunos de los vendedores vinieron desde la sección de Bejuco Alambre; asaron unos 7 cerdos con la esperanza de venderlos todos.
Doña y Valerio se ubicaron en la intersección de las calles Libertad con Luperón. Asaron 14 cerdos y estaban muy confiados de verlos todos, sobretodo al ver el flujo de compradores.
Las teleras también variaron, en algunos lugares la vendían a 75 pesos y en otros a 50. Las frutas y vegetales también eran procurados por los ciudadanos, concentrándose mayormente en la famosa esquina caliente.
Nuestro recorrido incluyó una parada en Pollo Guillermo, cuyo propietario comenzó la venta a las 5 de la mañana. Dijo que preparó 430 unidades y estará abierto hasta la 7 de la noche. Y la gente hacía filas para adquirirlos. "Va muy bien la venta", confió Guillermo.
Los supermercados también lucían repletos de personas buscando lo de la nochebuena. No importó la lluvia que inició alrededor de las 11:30 de la mañana, lo que al parecer daría una pausa a las actividades comerciales, pero no, una vez acampaba, la gente continuaba su ajetreo. Todos querían adquirir lo necesario para el gran encuentro familiar de la Navidad.