Boston, MA.- Un equipo médico del Children Hospital de Boston logró operar con éxito este martes a la menor Arianni Francisco, la niña de 7 años nacida en Río San Juan, República Dominicana, que padecía de una escoliosis congénita que le comprometía su sistema cardiorrespiratorio y amenazaba con dejarla discapacitada para siempre.
La intervención quirúrgica tuvo una duración de 11 horas, luego de lo cual la menor fue trasladada hasta el área de recuperación donde los médicos siguen un minucioso seguimiento de su evolución y manifestaron estar optimistas en su pronta recuperación.
Caridad Lantigua, madre de la niña, se mostró complacida con las atenciones recibida en el centro asistencial y muy agradecida con las destrezas de los galenos, especialmente con el doctor Daniel J. Hedequist, el ortopedista pediátrico que practicó la cirugía.
“Gracias a Dios todo salió bien, ella está adolorida, usted sabe, pero damos las gracias a Dios que todo salió bien”, dijo Lantigua desde la sala del hospital.
“Me informaron que la niña deberá permanecer unas tres semanas en el hospital en observación antes de ser de dada de alta. Vigilarán si rechaza las piezas de metal que pusieron en su espalda, si las rechaza tendrían que removerla e implantar otras que no sean de metal", explicó la madre, con cierta preocupación.
Agregó que "luego le espera una larga estadía de recuperación, por lo que tendrán que permanecer en territorio norteamericano por más tiempo de lo previsto, tendremos que aplicar para una extensión de la visa”.
La diáspora riosanjuanera ha seguido muy de cerca el caso de la menor Arianni Francisco desde su llegada a los Estados Unidos el pasado 30 de octubre para ser operada inicialmente en el Shriners Hospitals For Children, pero despues de evaluar su caso estos la refirieron al Children Hospital de Boston, para ser tratada por el doctor John B. Emans.