Río San Juan.- Con diversas actividades en la que entregaron juguetes y golosinas, varias organizaciones y personalidades locales hicieron sentir la celebración del Día de Reyes a los niños más necesitados en este municipio.
La primera actividad tuvo lugar la mañana del mismo domingo por parte de la Fundación Playa Grande y su representante Alexandra Jerónimo, quien con la colaboración de Marilyn Jiménez, miembro del Cuerpo de Bomberos, entregaron juguetes a cientos de niños en la comunidad de La Tierra.
La entrega fue realidad a las 11:00 de la mañana y se entregaron por una lista elaborada por Jiménez para que ningún niño de esta comunidad se quedara sin juguetes. Aunque luego también se entregaron a quienes no estaban en la lista, pues Jerónimo llevo juguetes extras, precisamente previendo la situación, de casi siempre van más de los etiquetados.
Jerónimo dijo sentirse contenta y satisfecha con la labor de entrega de juguetes su tercera ocasión y prometió seguir haciéndolo todos los años.
La segunda actividad de esa índole se llevó a cabo en la comunidad de La Cantera, de la mano de la joven Yeimi Vásquez, quien vino del exterior para entregar decenas de juguetes a los niños de esta comunidad.
Aquí organizó una fiesta de mucho colorido, donde hubo un brindis de golosinas, con bizcocho, arroz con dulce, refrescos y la animación de la Ronquita Dominicana. La entrega fue realizada a las 3:00 de la tarde en la residencia de Carmen Vásquez, madre de la joven, la cual se encuentra ubicada en el 20 de La Cantera.
Tras finalizar el encuentro, la joven dijo sentirse muy contenta de realizar por primera vez esta actividad, la cual dijo marca el paso a un proyecto que tiene de hacer una fundación en este municipio para ayudar a los niños y niñas, y mejorar su educación.
Para cerrar con broche de oro el fin de semana dedicado a los niños, el joven Manuel Guevara entregó en nombre de los Azulejos de Toronto decenas útiles para el juego del béisbol a la Liga de Beisbol Carlos Mejía.
Los equipos fueron entregados por el Jefe de los Bomberos, doctor Martín García, durante un acto en el estadio Ramón Caraballo, al que asistieron decenas de niños miembros de la liga y el alcalde Alberto Alonzo.
Los útiles entregados consistieron en dos equipos de catcher , 6 cascos, 13 bates, 3 bases, 1 malla de bateo, una careta, 36 pantalones y 6 conos de ejercicios. Fueron recibidos por el instructor Oscary Suero (Bartolito), quien dio las gracias y prometió dar el mejor uso a los mismos, a la vez que pidió a que otras personas y autoridades sigan colaborando con la liga ya que lo necesitan mucho, pues están trabajando con niños y jóvenes de todas las edades.
Por su parte, el alcalde Alonzo dijo estar a la disposición para apoyar esta liga en lo que sea necesario.