
Genoveva Binet -Cambo-
Corella, España.- La cruda realidad del inmigrante dominicano hacia este lejano Europa ha tocado de mala manera a una hija de Río San Juan.
Y es que ahogada por la necesidad, en su natal Bejuco Alambre, la señora Genoveva Binet Vargas pareció un día haber visto la luz al final del túnel al lograr una visa hacia España. Sin embargo, tras varios años de trabajo en esta ciudad de Corella, el destino le jugó una mala pasada: sin proponérselo está envuelta en un caso de droga por sólo trabajar en un negocio, que aunque nada tiene que ver con el asunto, es propiedad de un hombre que hoy está tras las rejas acusado de narcotráfico.
Todo comenzó hace varios años cuando Cambo, así le dicen cariñosamente a la mujer de unos 65 años, aceptó trabajar como camarera en un bar de Andorra, el cual es propiedad del acusado. Al pasar de los años, por su responsabilidad laboral, fue ascendida a cajera del establecimiento y por consiguiente comenzó a recibir las órdenes directa del propietario del establecimiento, que aunque no lo visita muy poco, llamaba diriamente por teléfono a Cambo para darles las órdenes de qué hacer con el dinero colectado en las noches.
Pero vaya desgracia, las autoridades tenían interceptado el teléfono del supuesto narco, y al ver las veces que éste llamaba a Cambo, al arrestarlo optaron por buscarla también a ella para fines de investigación, por lo que la pobre mujer hoy está en prisión.
Cambo es muy popular y querida entre sus compueblanos en Corella, pero también en Bejuco Alambre, donde proviene de una familia muy querida. Es hija de Feliciana, la hermana de Felicita, madre del reportero Enrique Vargas, el popular Killo. Y hay más, Cambo es la madre de uno de los motoconchistas más populares que tuvo Río San Juan, Jairo Binet, mejor conocido como Puto, quien desde hace tres años reside también en esta Corella, y aqui por su forma pintoresca lo hemos bautizado como Charly.
El arresto a Cambo ocurrió el pasado 29 de octubre. Y aunque se habla de que fue apresada sólo para investigación y que podría ser puesta en libertad el próximo lunes, el caso ha causado gran consternación entre sus compueblanos, quienes esperan que la pobre mujer sea definitivamente puesta en libertad y que su abogado pueda comprobar que ella nada tiene que ver con el hecho, que sólo se trató de un asunto de estar en el lugar equivocado a la hora equivocada.