El inefable Juan Hubieres estuvo por la Junta Central Electoral con el expreso interés de que le reconozcan su “Movimiento Rebelde” como partido político, con lo que completaría un ciclo interesante de actividades y oficios, aunque no debe quejarse de lo bien que le ha ido como empresario del transporte, publicista, productor de televisión, “representante” de su provincia Monte Plata en el Congreso Nacional, próspero magnate del negocio de los combustibles, repuestos y partes de vehículos y un rosario de etcéteras. ¡Buuueeenooo…!
Entre líneas
El ingeniero Pedro Ramírez me hace llegar por email unas reflexiones que me permito compartir con mis lectores. Lean ahí: “El 79 por ciento de los lectores de El Nacional Digital cree que se trata de un chantaje el anuncio de rompimiento del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). En el trasfondo de esta encuesta salta a la vista que casi el 80% de los lectores de ese periódico digital reconocen que el PRSC representa por sí mismo una fuerza política de tal magnitud que sin su apoyo, el PLD no superaría las pruebas electorales. No veo otra opción en este puntaje, puesto que para chantajear hay que tener algo muy deseado por el chantajeado, o el supuesto chantaje no funciona. Entonces, ¿si el 79% de los lectores reconoce esa fortaleza, no debería extrañarles que el PRSC, un partido renovado para un nuevo comienzo, haya decidido ir a la contienda electoral de forma independiente?”. Sin comentarios…
¡Qué ejemplo!
Hace unos días, hubo elecciones municipales en un pobladito lejano del interior de México que ha llamado la atención de muchos medios informativos. Conocidos los resultados de las votaciones, se informó de la reelección del alcalde, a quien sus adversarios acusaron de robar fondos del cabildo, lo que él admitió durante toda la campaña, aclarando que “sí, he robado, pero ha sido poquito”. Y por aquí nos quejamos. ¡Viva la democracia… – See more at: http://www.elcaribe.com.do/2014/07/11/otra-mas#sthash.B4a4A3RJ.dpuf