Tokio.- La velocista Marileidy Paulino llegó en segundo lugar en la final de 400 metros planos de los Juegos Olímpicos
La atleta ya se colgó la medalla de plata al formar parte de la cuarteta mixta 4×400 metros.
En la ronda preliminar, Paulino registró el mejor tiempo de su heat, con tiempo de 50.06 segundos, y estableció el mejor resultado en las rondas preliminares de su especialidad en la rama femenina.
Paulino alcanzó la final al ocupar el primer lugar en la semifinal con un récord nacional de 49.38 segundos el miércoles en el heat número uno en el Estadio Olímpico Pista.
Más temprano esta mañana el también velocista y medallista olímpico, Félix Sánchez, se declaró ansioso a la espera de la carrera y deseó éxitos a Marileidy.
Con su victoria Paulino engrosó el medallero nacional, con cuatro medallas, cantidad máxima en olimpiadas. Además de las preseas dejó marca nacional establecida en el certamen continental.
Su origen
Paulino es una portentosa atleta banileja de 24 años de edad. Es cabo de la Fuerza Área Dominicana y la número 5 de una familia de 6 hermanos; tres hembras y tres varones.
Su camino hasta estos Olímpicos comenzó hace 5 años, relata su madre Anatalia al Listín. “Su muchacha”, entrenaba con gran entusiasmo y determinación porque tenía dos metas claras: darle una medalla de oro al país “y hacerte tu casa, mamá”.
El humilde hogar en el que reside está en la calle La Mina de Don Gregorio. Esa casa está decorada con decenas de trofeos y medallas que viene ganando desde que competía en los juegos escolares en el área de educación física, en su escuela y su comunidad, así como deportista de la Fuerza Área.






