Caracas.- Luxemburgo, Polonia y Finlandia se sumaron a otros ocho países que este lunes reconocieron a Juan Guaidó como legítimo presidente de Venezuela, en una escalada política que buscar obligar la salida de Nicolás Maduro.
Hoy también apoyaron a Guaidó, España, Francia, Reino Unido, Alemania, Suecia, Austria, Portugal y Dinamarca.
Canada destina US$53 millones ayuda humanitaria
Igualmente, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció durante la reunión del Grupo de Lima en Ottawa este lunes, que su país destinará 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela.
“Es una etapa importante para apoyar a los venezolanos. Cuentan con nuestro apoyo mientras se restablece la democracia”, dijo Trudeau, en la décima reunión ministerial.
Explicó que la mayor parte de los fondos irá a los países vecinos y "a socios confiables para que puedan ayudar a los venezolanos". "Cumplimos una etapa importante para apoyar a Venezuela".
Por otra parte, Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores canadiense, sostuvo que Canadá seguirá trabajando junto a otros países sobre la situación en Venezuela.
Los reconocimientos y el ultimátum de la Unión Europea fueron criticados fuertemente por Rusia, uno de los mayores aliados de Maduro, que calificó la acción como una injerencia "directa e indirecta" en los asuntos venezolanos.






