NUEVA YORK.- El veterano miembro de la Cámara de Representantes y del Comité de Relaciones Exteriores de Estados Unidos Albio Sires, se sumó al senador Bob Menéndez, al oponerse a un cambio en la Constitución de la República Dominicana para que el presidente Danilo Medina pueda repostularse.
“El (Danilo Medina) debe mantenerse con la Constitución que tiene, le ha servido bien a la República Dominicana. ¿Por qué tiene que cambiarla ahora?”, cuestionó el congresista, que representa el distrito 8 de Nueva Jersey.
Sires, también nativo de Cuba, habló cuando participaba en un acto junto a Menéndez en la ciudad de Belleville, en el que se renombró la oficina de correos en memoria del soldado estadounidense Henry Svehla, caído en combate en Corea.
Su posición surge en medio del avispero que en la República Dominicana produjo la carta que Menéndez envió al secretario de Estado, Mike Pompeo, en la que le pide que el Gobierno de Estados Unidos debe vigilar y monitorear el escenario electoral dominicano, en el que busca cambiar la Carta Magna para que Medina busque reelegir por tercera vez.
El lunes, ante andanada de críticas por parte de voceros y funcionarios del Gobierno, Menéndez remachó diciendo que “cambiar la Constitución, es una perversión de la democracia”.
El congresista dominicano Adriano Espaillat, nativo de Santiago de los Caballeros y con cédula electoral y de identidad dominicana, se sumó por igual a la oposición al cambio de la Carta Magna, defendiendo el derecho de Menéndez y de todos los quieran abordar el tema a opinar. Aunque luego dijo que no estaba de acuerdo con la carta.
Sostuvo también que la Constitución debe ser respetada.