Río San Juan.- Como si se tratara de una desbandada, este lunes otro importante miembro municipal del PRD, Lenín Melo, anunció su deserción de ese partido y su inmediata adhesión al PLD y las aspiraciones a la alcaldía del dirigente deportivo Luis Hernández.
Lo hizo a través de su cuenta de Facebook, y lo anunció con tal entusiasmo, que lo catalogó como una “bendición de Dios” y hasta se lamentó de no haberlo hecho antes, “por respeto a mi madre” (Ludovina Hernández, una dirigente histórica del PRD), tal y como dijo le había pedido el dirigente Luis Estrella, a quien dice ha admirado desde niño y define como un ejemplo a seguir.
“Por respeto a mi madre no me integré, hoy (Luis) me ha hecho un llamado para la más fácil y acogedora tarea que es la de apoyar a un amigo, un hermano que desde niño he estado a su lado y me refiero a Luis Hernández, quien hoy es sin dudas la mejor opción de todos, no solo del PLD, sino de los del PRD como yo, que queremos un mejor destino y un futuro cargado de progreso para nuestro pueblo”.
A continuación el texto íntegro del anuncio de Lenín:
“Mi semana no podía iniciar mejor bendecida, gracias Dios mío! La vida es un arduo camino llena de cambios y acontecimientos, es un saber tomar decisiones; hoy doy un paso en mi vida que más que un placer es para mí un honor unirme a una persona que desde niño he admirado y tuve en mi adolescencia momentos que hasta lo admiraba y decía que cuando grande quería ser como él (Me quedé corto) pues desde que llegó a nuestro pueblo, no ha sabido más que ser autor de su desarrollo y progreso, pionero en maratones, rallys, y quien inyectó a los torneos de Basket y clubes deportivos el toque que les hacía falta”.

Lenin Melo, derecha, junto Luis Estrella, director de la DGTT y máximo representante del presidente Medina en Río San Juan.
“Tuve la dicha de tratarnos como hermanos porque a su llegada a RSJ vivió donde mi abuela, la cual hasta el día de su muerte la hizo su madre; luego fuimos vecinos por años, lo cual me permitía seguir cada paso de él, hoy en día es sin dudas la figura más influyente en el ámbito político y es sin dudas también quien más resuelve problemas de la comunidad. Le agradezco que siempre me tiene pendiente en sus proyectos y lamenté mucho no poder unirme a él en las pasadas elecciones, donde me quiso integrar en el movimiento que trabajó por el Presidente Danilo Medina; por respeto a mi madre no me integré, hoy me ha hecho un llamado para la más fácil y acogedora tarea que es la de apoyar a un amigo, un hermano que desde niño he estado a su lado y me refiero a Luis Hernández, quien hoy es sin dudas la mejor opción de todos, no solo del PLD, sino de los del PRD como yo, que queremos un mejor destino y un futuro cargado de progreso para nuestro pueblo. Es algo que solo Dios detiene que nuestro ayuntamiento por fin vaya de las manos de estas personas que solo llevan progreso y desarrollo a nuestro pueblo”.
“Gracias Luis Estrella por una vez más tomarme en cuenta y quererme a su lado para ser parte del desarrollo y progreso de nuestro pueblo, y gracias por querer que yo sea parte de esta maquinaria arrolladora que llevará este hijo mimado del pueblo, Luis Hernández, a ser el capitán del barco para dirigir los destinos de nuestro pueblo hasta las mejores playas, Dios nos bendiga a todos y sea su voluntad siempre!”.
Melo no se quedó ahí y luego anunció la integración de casi toda su familia y adelantó que vendrán sorpresas y la integración de dirigentes del PRD de toda la vida al movimiento "Préstame tu voto para Luis Antonio Hernández".
La deserción de Melo se une a la de juramentación en masa el pasado sábado de casi la directiva municipal completa del PRD hacia el Partido Revolucionario Moderno (PRM), incluyendo a su presidente Rafael -Chachá- Fernández.