San Diego.- El campocorto dominicano de Los Padres de San Diego Fernando Tatis Jr arrojó positivo a esteroides y le espera una suspensión de 80 juegos en la MLB.
Luego de rumores en las redes sociales, pero sin nada confirmado al 100%, se determinó que la MLB llevó a cabo una investigación para determinar si Fernando Tatis Jr arrojó positivo a esteroides. Y si, los informes determinaron que uso Stanozol para mejorar su rendimiento.
El destacado reportero de ESPN Jeff Pasan confirmó la información vía Twitter.
Tatis Jr. se une a otras grandes figuras dominicanas que usaron sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. Entre ellas Robinson Canó, Manny Ramírez, Alex Rodríguez, Miguel Tejada, Starling Marte, entre otros peloteros.
El caso de Tatis Jr abre una gran polémica. El dominicano es visto como una de las figuras actuales más destacadas de la MLB y era esperado con ansias en San Diego, con el fin de que se uniera a su paisano Juan Soto y Manny Machado e intentaran luchar por una Serie Mundial.
Tatis Jr arrojó positivo a esteroides por esta sustancia
La sustancia con la que Tatis Jr dio positivo a esteroides es el clostebol. Se trata de un esteroide anabolizante. Es un medicamento que pertenece al grupo de los denominados corticoides o corticosteroides. Esta sustancia se encuentra, por ejemplo, en cremas destinadas a agilizar la cicatrización de heridas, así como otras afecciones en la piel como erosiones, quemadruras, sequedad o radiodermitis. También se ha determinado que mejora el rendimiento.
Tatis Jr: “No tengo excusa por mi error”
Fernando Tatis Jr. emitió una declaración pidiendo excusas al equipo de San Diego y sus compañeros, por haber dado positivo a una sustancia prohibida.
Su declaración está contenida en un comunicado emitido por el sindicato de peloteros profesionales de Grandes Ligas. A continuación el texto completo:
“La Asociación de Peloteros de Grandes Ligas está publicando la siguiente declaración en nombre de Fernando Tatis, Jr.:
Major League Baseball me informó que una muestra de prueba que envié arrojó un resultado positivo para Clostebol, una sustancia prohibida. Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol. Debería haber usado los recursos disponibles para asegurarme de que no hubiera sustancias prohibidas en lo que tomé. No pude hacerlo.
Quiero disculparme con Peter, AJ, toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todo el mundo por mi error. No tengo excusa para mi error, y nunca haría nada para engañar o faltarle el respeto a este juego que amo.
He realizado innumerables pruebas de drogas a lo largo de mi carrera profesional, incluso el 29 de marzo de 2022, todas las cuales han arrojado resultados negativos hasta esta prueba.
Estoy completamente devastado. No hay otro lugar en el mundo en el que prefiera estar que en el campo compitiendo con mis compañeros de equipo. Después de apelar inicialmente la suspensión, me he dado cuenta de que mi error fue la causa de este resultado, y por esa razón he decidido comenzar a cumplir mi suspensión de inmediato. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en 2023”.






