Río San Juan.- Padres y tutores de estudiantes de la escuela primaria Gloria Altagracia Bido se manifestaron este lunes frente al Distrito Educativo 14-03 en demanda que sean asignados los maestros a impartir docencia ya que las aulas están acefalas.
Denunciaron que desde hace cuatro semanas sus hijos no están recibiendo docencia luego que los maestros habían sido nombrados de manera temporal y fueron cancelados, sin que hasta el momento hayan llegado sus sustitutos.
“Queremos maestros”, gritaban los padres, pidiendo al Ministerio de Educación solicionar el problema que presenta esa escuela. Dijeron que al menos cuatro aulas no tienen maestros.
“No podemos darnos el lujo de que nuestros hijos piedan el año escolar. Tanto en la escuela Altragracia Bidó como en otros centros escolares”, dijo una de las madres manifestantes, amenazando de que si no envian los maestros se va a ir a una huelga y quemarán gomas en el pueblo para obstaculizar el tránsito.
Habla directora del Distrito 14-03
Tras la manifestación, la directora del Distrito Escolar, Clemencia Fernández, prometió que a partir de este martes enviará profesores a la Gloria Altagracia Bidó, para que se pueda impartir docencia.
“Estamos trabajando con la organización en los centros educativos, ademas estamos esperando nuevos nombramientos que van a bajar para suplir todas las necesidades que tenemos”, dijo Fernández.
En el caso específico de la escuela Gloria Altagracia Bidó, dijo que en este momento tienen un equipo en el centro que está trabajando en su reorganización. “Hoy mismo vamos a designar otros maestros que van a suplir esa y otras necesidades”, explicó.
Admitió que los maestros que se retiraron eran nombramientos temporales o contratados, que se le pagó marzo y se retiraron porque están haciendo nuevas designaciones, para ir supliendo las plazas vacantes.