Río San Juan.- La serie final del torneo de baloncesto superior de Río San Juan está en veremos. El juego que estaba pautado para este martes no se pudo jugar, y esta vez la razón no es en protesta al mal pitazo de un árbitro o la indisciplina de un jugador, sino por falta de recursos económicos.
Y es que de los fondos prometidos por el senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb para la celebración de dicho torneo, sólo ha llegado una pequeña parte.
“No tenemos los recursos para continuar el espectáculo. El senador Arístides Victoria Yeb prometió 300 mil pesos pero solo nos ha entregado 100 mil”, informó un dirigente deportivo que no quiso identificarse.
“Estamos en la serie final y nosotros no cubrimos los gastos técnicos sólo con los recursos recaudados en las entradas, necesitamos los fondos prometido por el senador”, añadió el activista en tono triste.
Dijo que el senador se comprometió a enviar 150 mil pesos este jueves para continuar mañana viernes el torneo.
Indicó que confían en el senador cumpla su promesa y han programado la continuación del torneo para este viernes si reciben los fondos a tiempo, de lo contrario ven incierto la culminación del evento.
En la serie final se encuentran enfrascados los equipos Leñeros de La Gallera Vieja y Los Tiburones de Acapulco. La serie programada al mejor de cinco juegos se encuentra empatada a un juego por bando, luego de un par de incidentados partidos, y hasta se habla de parcialidad de parte de los árbitros.