Santo Domingo.- La diputada riosanjuanense Isabel Bonilla fue objeto de un reconocimiento de parte del Parlamento Juvenil de la República Dominicana por su destacada labor durante la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución que dio como resultado una nueva Constitución que será proclamada el próximo 10 de diciembre.
El acto tuvo lugar a las 10 de la mañana de este jueves 19 de noviembre en los salones de la Biblioteca Don Pedro Mir, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
En un documento hecho llegar a esta redacción, el Parlamento Juvenil informó que el Concejo Directivo decidió por unanimidad reconocer a la diputada peledeísta ¨por sus ingentes esfuerzos a favor de los derechos ciudadanos y defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano y de la democracia, durante la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República Dominicana, lo que le ha valido el reconocimiento de la sociedad dominicana¨.
La doctora Bonilla, fue una de los pocos legisladoras que llevaron la voz cantante en defensa de los intereses del pueblo durante las rondas de revisión de la Constitución, y específicamente se mostró tajantemente en contra de la restricciones puestas al libre acceso del público a las playas y balnearios del país.
En varias ocasiones ha reiterado que es una legisladora principios que se debe a su pueblo y que prefiere no estar en el poder a claudicar a ellos.
El Parlamento Juvenil de la República Dominicana es una institución orientada a fomentar el liderazgo de los jóvenes en las distintas áreas del quehacer social, político, económico, empresarial, cultural y religioso, y con esos fines presenta a la juventud modelos de liderazgos que sirvan de guía y ejemplos para ser emulados.