Gaspar Hernández.- El párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, sacerdote Nelsón Rodríguez, denunció la existencia de un supuesto “chivato al servicio del Gobierno”, cuya identidad no reveló, que estaría señalando falsamente a ciudadanos reconocidos por su conducta intachable dentro de la comunidad.
En una enérgica y reflexiva homilía pronunciada el pasado domingo, el sacerdote advirtió que esta práctica estaría motivando allanamientos abusivos, atropellantes e injustificados por parte de las autoridades, afectando a familias y personas con reconocida trayectoria de rectitud en el municipio.
Rodríguez aseguró que “este tipo de inteligencia mal aplicada no solo viola la dignidad de la gente, sino que genera un clima de miedo y desconfianza en una comunidad que siempre ha apostado a la convivencia pacífica”.
Hizo un llamado público a la Procuradora General de la República, Yeni Berenice Reynoso, así como a la ministra de Interior y Policía, Faride Raful, para que investiguen la denuncia y adopten medidas que garanticen el debido proceso, la transparencia institucional y la protección de ciudadanos inocentes.
En su mensaje, el sacerdote también alertó que el microtráfico en Gaspar Hernández constituye una preocupación colectiva, y afirmó que la comunidad desea que las autoridades actúen, pero “con justicia, con equilibrio y sin atropellos”.
La feligresía y líderes comunitarios presentes en la eucaristía expresaron su respaldo al llamado del párroco, destacando la importancia de que se investigue a fondo para evitar que la instrumentalización de informantes o delaciones infundadas manche la reputación de familias trabajadoras y de larga tradición comunitaria.
La comunidad espera que las instituciones competentes respondan al llamado de la iglesia y adopten medidas que garanticen una actuación responsable y respetuosa de los derechos ciudadanos.






