Río San Juan.- “Que lo interprete como quiera, a mí eso me da lo mismo… Que quede claro, no soy títere de nadie, ni me dejo sobornar por nadie ni amedrentar de nadie ni tengo compromiso con nadie”.
Con esas palabras y de forma muy tajante reaccionó el párroco de la Iglesia San Juan Bautista al enterarse que lo habían señalado de que alguien lo puso a decir mentiras sobre los problemas del pueblo que le enrostró al Alcalde en la misa del pasado domingo.
“Pueden decir lo que quieran, pero que me demuestre alguno que alguien me mandó a decir o me prohíbe decir, a mí ni el obispo, que es mi superior, me prohíbe decir o mandar a decir. Yo no tengo compromiso político, ni social ni religioso con nadie”, expresó.
Solo dijo la verdad
“Yo solo dije la verdad, dije que lo que sé, lo que yo siento y lo que creo que debo decir… aquí no solo hay problemas con las aceras y los contenes, aquí también hay mucha droga, muchas bancas de lotería, prostitución, falta de empleo, problemas de música alta y tiroteos… y también hace falta más disposiciones de las autoridades y la misma sociedad”, dijo en entrevista telefónica con este medio.
Sin embargo, dijo que la solución a esos problemas no son exclusivamente del Alcalde, sino también de las iglesias, la familia, de los centros educativos, de todos.
“Todos ayudamos si denunciamos, no haciéndonos cómplices, como ocurre con algunos comunicadores y medios que tienen compromisos con ciertas parcelas y líderes políticos y se hacen cómplices”, expresó.
Aunque no mencionó nombres, dijo que aquí hay medios y comunicadores muy comprometidos con sectores políticos y sectores oscuros del país.
Habló en parábolas
Al ser preguntado sobre los expresado por el alcalde, de que el video que circula en las redes sociales sobre las denuncias que hizo en la misa del domingo había sido editado y tergiversado, dijo que si podría interpretar en esa sentido es cuando dijo que “el que no se sienta en capacidad de hacer el bien, que dejara que otro lo hiciera por él”.
Admitió que usó una parábola de la Biblia luego de haber expresado al alcalde sobre los males en el pueblo, pero quizás no estaba dirigida directamente a su persona. “Que lo interpreten como quieran, a mí eso me da lo mismo, simplemente estaba haciendo un explicación evangélica y aterrizándola a la realidad (en el pueblo)”
Dijo que solo lo quiere es que se resuelvan los problemas “porque lo que queremos es vivir en Río San Juan como en un paraíso”.
Dijo que era la primera vez que veía a la Alcalde, de quien reveló luego de la misa lo visitó en la casa curial acompañado de varios “amigos”, donde le reiteró que hay varios males en el pueblo, los cuales prometió resolver, que hay presupuesto en aprobación de 19 millones de pesos para resolver el problema del charco que se forma a la entrada del casco urbano, frente a supermercado Fermin y el alcantarillado del barrio San Lucía.
Dijo que entiende en el pueblo hay muchos males que vienen desde hace tiempo y que no se pueden resolver en dos o tres días.
No tiene miedo
Reveló que fue abordado por alguien sobre si no tenía temor de que fueran en comisión a donde el obispo para que lo sacaran del pueblo. “Yo le contesté que a mí eso ni me quita el sueño, ni el apetito ni me sube el azúcar”.
“Yo solo dije la verdad, el quera interpretar y sacar beneficio y destruir que destruya, los perversos y los oportunistas pueden hacerlo y yo ni le voy a responder, pero esa no es mi intención, mi misión es ver en qué yo puedo aportar”, dijo.
Recordó que es responsabilidad de las autoridades resolver el problema de las drogas. “Ellos, las autoridades, están para resolver los problemas de los puntos de droga, pero si se quieren asociar con ellos (los vendedores), también tienen su derecho”.
Reiteró que lo que dice lo dice por decisión propia “pero no porque otro tonto quiera que yo diga lo que él quiera que diga”.