Río San Juan.- Como si se trata de una aplanadora, al menos 102 empleados pertenecientes al Distrito Educativo 14-03 de Río San Juan recibieron la semana pasada su carta de cancelación o “desvinculación” de esa cartera.
Entre los cesantiados se encuentran secretarias, digitadores, conserjes, personal de apoyo y jardineros, algunos con mas de 20 años de labor ininterrumpida en esa dependencia, y que solo esperaban su carta de pensión.
La noticia ha generado cierto descontento entre algunos sectores, que consideran que dichas cancelaciones se hicieron de manera injusto en muchos casos y solo para colocar compañeritos del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Calificaron de inhumana alguna de las cancelaciones, ya que según dijeron, entre los afectados hay gente con casi 28 años trabajando en la dependencia, con enfermedades críticas y con edades que oxcilan entre los 78 y 84 años.
“Se enfermaron en Educación y hoy así le paga el sistema. Tremenda amarga Navidad”, reaccionó uno de los quejosos.
Por su parte, la directora de dicho distrito escolar, la concejal Clemencia Fernández, se desligó del caso y dijo que esas decisiones fueron tomadas desde otras instancias superiores.
La lista de los censanteados fue entregada por el contralor general Catalino (Freddy) Correa Hiciano, quien para tales fines viajó el pasado fin de semana a este municipio.