
El vocero del comando Cibao Central de la Policía, Juan Guzmán Badía, sostiene la imagen de la pastora y su secretaria desaparecidas, al igual que su presunto captor.
Santiago.- La Policía reveló este sábado que tiene tres identidades distintas una de las dos mujeres desaparecidas de Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.
La presunta pastora Mayra Micaela Rosado Paulino, de 50 años, desaparecida desde el 21 de este mes junto a Marina Hidalgo, de 25 años, se hace llamar también como Felicia del Carmen Guzmán Suarez de Díaz y como Lucrecia Concepción Polanco.
La institución del orden público informó que en una de las identidades figura registrada con seis fichas en los archivos policiales por la comisión de diferentes hechos delictivos.
El caso sigue bajo investigación policial para su esclarecimiento.
En tanto, uno de los implicados en el rapto de la supuesta pastora y su secretaria, ocurrido el pasado Viernes, huyó del país en un vuelo con destino a la ciudad de New York, Estados Unidos.
Francisco Alexander Jiménez Acevedo, aparece en un video junto a otro, sin identificar, cuando montaba en una yipeta a la pastora Mayra Micaela Rosado Paulino y la secretaria Paola Marina Arvelo Hidalgo.
El vocero del comando Cibao Central de la Policía, Juan Guzmán Badía, confirmó que Jiménez Acevedo salió el pasado lunes en el vuelo 336 de Jet Blue por la terminal del Cibao.
El cuerpo del orden aclaró, que el caso sigue bajo investigación policial para su esclarecimiento.
Su comportamiento en El Ranchito
Costaverdedr.com supo que la mujer primero había llegado hace dos años a la sección El Ranchito, de Río San Juan, donde "regaló" un minibus a los pastores de la zona para que transportaran los feligreses, pero que luego le fue quitado por la dealer vendedor del vehículo por falta de pago, ya que la mujer desapareció de repente, y no fue hasta hace seis meses que volvió al lugar, compró una vivienda y construyó una iglesia, diciendo que el Señor la había enviado para salvar a los jóvenes de la zona.
Según algunas personas conocedora de la pastora, dicen que en ese lapso de tiempo vivió en diferectores sectores del casco urbano de Río San Juan, donde alquiló diferentes viviendas, pero en ninguna se mantenía estable, ya que constantemente se mudada de sitio.
Testimonios de los lugares del Ranchito hablan de que la mujer vivía recogiendo de la calle a los jóvenes con problemas de comportamiento y droga, y los reclutaba en su iglesia.
La joven que se encuentra desaparecida junto a dicha pastora, reside en el municipio de Gaspar Hernández y fungía como su asistente.






