SANTO DOMINGO.- Francisco Pagán, imputado en el caso Antipulpo y exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), le han caído “los palitos”, después que admitió que es responsable de adquirir bienes y dinero que no eran de su pertenencia, los cuales devolvió al Estado y “cooperar” con el Ministerio Público.
El primer “riflazo” se lo lanzó su compañero en el Partido de la Liberación Dominicana, Charlie Mariotti, secretario general.
"Y poco me lo hallo. Permíteme no referirme a eso, yo lo veo diferente, pero se supone que Pagán está colaborando, y le dan ese golpe, esa estocada a un delator premiado, ¿qué pasó ahí? no se, ¿quién va a creer en ese señor y en ese testimonio?", dijo.
Al ser cuestionado de que cómo les explica a esta nueva generación que ahora el PLD esté sumido en cuestionamientos del MP, tras el escándalo que le envuelve, donde está incluido y preso Alexis Medina, y que tiene que ver con las acciones del expresidente Medina, manifestó que cuando pase el óxido de los años, el MP se dará cuenta que no fue la mejor manera de enfrentar la corrupción.
"Desde mi mirada particular desprestigia el caso, y usted lo verá en el tiempo, cuando pase el óxido de los años, se darán cuenta que no fue la mejor manera de enfrentar la corrupción y de asumir la lucha contra la corrupción", resaltó.
Agregó que si el Ministerio Público va a mencionar a un expresidente en un expediente acusatario, si hay sustentación entonces deberían encartarlo.
“El que la hizo que la pague, que responda ante la justicia de los hombres, ante la justicia de Dios y ante la justicia de su consciencia. Nadie puede pretender que sobre esa base se va a sepultar el PLD”, instó.
Participación Ciudadana
Participación Ciudadana tampoco se quedó atrás y según su vocera, Leydi Blanco, los 10 millones de pesos que Pagán presuntamente devolvió al Estado no son ni la cuarta parte de lo que sustrajo durante su gestión en la OISOE.
El exfuncionario afirmó ante la Pepca que su situación financiera era difícil tras unas inversiones fallidas que había realizado y las cuales lo habían llevado a la quiebra, esto al ser cuestionado sobre la adquisición de un apartamento en la Torre Residencial Alco Paradisso, ubicada en la calle José Aybar Castellanos, La Esperilla.
Blanco fue más lejos e indicó que el ex presidente de la República, Danilo Medina, debe ser investigado, “pues es imposible que no tuviera conocimiento de los supuestos actos que hacía su hermano Alexis Medina”, señalado como el principal imputado en el caso Antipulpo, y otras dos hermanas.






