
El presidente del PCR, Radhamés Zorrilla Ozuna, levanta la mano del alcalde Alberto Alonzo, izquierda, en señal de apoyo. Le acompañan Angel Sánchez, secretario general, y Indhira Alonzo, vicepresidenta.
Río San Juan.- El Partido Cívico Renovador (PCR) proclamó este sábado al alcalde Alberto Alonzo como su candidato, durante un acto realizado esta mañana en los salones del restaurante Martín, al que asistió el presidente del partido, general retirado Radhamés Zorrilla Ozuna.
Al hacer la proclamación Zorrilla Ozuna dijo que su partido está trabajando con el pueblo para lograr los votos necesarios para que el presidente Danilo Medina gane ampliamente en primera vuelta.
En ese sentido, alabó el trabajo que viene realizando el secretario general del partido en el municipio Angel Sánchez –Masámbula-, de quien dijo es su hombre de confianza, pues gracias a su labor el partido se ha posicionado en la provincia María Trinidad Sánchez.
Por su parte, Alonzo agradeció el respaldo que el PRC ofrece a su candidatura, y dijo que no los defraudará.
Igualmente prometió trabajar hombro a hombro con Masámbula para que cumpla todas las promesas hecha a sus seguidores. “Masámbula es como un hijo para mí, siempre estaré presto para ayudar a cumplir las metas trazadas en su partido”, dijo ante un nutrido grupo de seguidores que llenaron a toda capacidad el local.
Estos elogios y la euforia al ver la cantidad de personas que atendieron a su convocatoria, embargaron a Masámbula, quien fue traicionado por la emoción, en principio, vez de palabras, solo pudo emitir lágrimas.
Tras unos minutos de aplausos y trabajo con su emoción, en voz entrecortada dijo que su meta es lograr la fortaleza del PCR a fin de que en las elecciones del 2010 lleve candidatos propios en el municipio.
Parecidas palabras expresó el presidente local del partido, Virgilio –El Rubio- Báez, quien también agradeció el apoyo que el PCR ha venido recibiendo de la población en Río San Juan.
Concluida la actividad en Río San Juan, los directivos del PCR se dirigieron hacia el municipio de Cabrera y luego a Nagua, donde juramentaron a varios de sus nuevos integrantes.