Río San Juan.- La indignante imagen que muestra la tumba donde descansan los restos del glorioso lanzador profesional Garabato Sackey tocó la sensibilidad del dirigente deportivo Luis Hernández, quien ha iniciado una cruzada para salir en su rescate, logrando eco en los directivos de las Aguilas Cibaeñas.
Este jueves, su presidente Winston –Chicote- Llenas se comprometió a ayudar a la construcción de un panteón digno de la altura profesional de quien fuera uno de los grandes lanzadores del béisbol profesional dominicano y digno representante del softbol riosanjuanero.
Durante un encuentro realizado la mañana de este jueves en las oficinas del equipo cibaeño, Llenas le pidió a Hernández el presupuesto para la construcción de dicho panteón.
Igualmente se prometió apoyar con recursos y material logístico la versión de este año del clásico de softbol que lleva su nombre, para lo cual ya la cerveza Presidente ha iniciado la remodelación del estadio Garabato Sackey, sede del mismo.
“Tráeme el presupuesto de ambos proyectos y miraremos como ayudamos”, dijo Chilote en el encuentro en el que también participaron el comentarista y accionista del equipo Luichy Sánchez, su narrador oficial Mendy López y Marlon Espinal.
La ayuda incluye la grabación, a cargo de López, de la promoción de televisión de la novena versión del clásico así como también asistir el día de la apertura pautada para el sábado 9 de septiembre.
La tumba de Sackey
El pasado lunes Hernández se lamentó de que no era justo que se esté remodelando el estadio Garabato Sackey y que su última morada sea un destartalado nicho, e inmediatamente dio inicio a un movimiento para levantar un humilde mausoleo pero que se ajuste a su figura y su legado.
Para ello se reunió con el alcalde Alberto Alonzo y acordaron reubicar sus restos junto a los de su hijo Enrique, fallecido en 1998, ya que el cementerio municipal carece de espacio.
“Allí se levantará un panteón decente para trasladar los restos de Sackey y que las generaciones emergentes, periodistas y público en general así como sus familiares puedan ir a ver su tumba”, informó Hernández.