Espaillat, RD.- La Fiscalía de esta provincia solicitó la intervención de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) para investigar una denuncia contra Oriol Santos, presidente de la Sala Capitular del Ayuntamiento de San Víctor, por el presunto cobro de un soborno a un ciudadano de ese municipio.
Yorelbin Dargilio Rivas Ferreras, procurador fiscal titular de Espaillat, procedió a citar al regidor Santos para este martes 23 de febrero, a las 10:00 de la mañana, con el propósito de proseguir con la investigación del hecho delictivo que quedó registrado en un vídeo difundido en las redes sociales.
“Hemos pedido la intervención de la Pepca, y ya su director, el procurador adjunto Wilson Camacho, nos anunció que para este lunes tendremos el apoyo de dos fiscales especializados en investigación de corrupción administrativa”, dijo Rivas Ferreras.
El funcionario municipal fue citado por el fiscal adjunto Luis Alberto Fernández, mediante una comunicación oficial el 17 de este mes.
“Procedimos a la citación luego de que Cristóbal Sánchez Taveras, un señor mayor de 70 años de edad, se presentara a la fiscalía para denunciar que el regidor Santos lo estaba extorsionado con 100 mil pesos para beneficiarse él y otros dos regidores, así como para una secretaria”, explicó.
“El denunciante alega que estaba tramitando ante el Ayuntamiento de San Víctor unos permisos para construir en un terreno de su propiedad”, sostuvo.
PRM suspende a Santos
Este sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció la suspensión de Santos.
El anuncio lo hizo el secretario de Asuntos Municipales del PRM, Kelvin Cruz, a través de Twitter, señalando que Santos está «envuelto en acusaciones graves de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo».
Santos fue grabado mientras supuestamente extorsiona al propietario de un proyecto inmobiliario para agilizarle la aprobación de la construcción.
Pide licencia
Por parte Santos solicitó una licencia al concejo edilicio y al PRM para explicar por qué recibió 20,000 para supuestamente aprobar la construcción de una urbanización.
A través de un video que publicó por redes sociales señala que por respeto a sus compañeros regidores y a su partido, pide la licencia para responder a la acusación que en su contra le formuló Sánchez Taveras, de quien recibió la el dinero.






