Río San Juan.- Los pescadores de este municipio se hicieron a la mar la tarde de esta martes, pero no con sus anzuelos como de costumbre, sino para alzar sus voces contra la medida que prohíbe el uso de comprensores y la captura y comercialización de varias especies marinas.
Decenas ocuparon la playa de Los Barcos y bajo el candente sol pidieron a las autoridades salir en su auxilio. Para ello dieron un compás de espera de varios días a fin de que se le busque una salida a la situación, de lo contrario, advirtieron, se lanzarán a las calles a una jornada de protesta por todo el pueblo.

“El 60% de los riosanjuaneros vive de la pesca. Es la única forma que tenemos para buscarnos la vida”, dijeron.
El decreto 418-21, el Poder Ejecutivo declaró una veda en todo el territorio nacional para la captura, pesca y comercialización de los peces loro, jabón, butú, cotorra, doctores, cirujanos, ángeles, mariposas, pepinos de mar y holoturias.
La medida ha causado una serie de protesta en todas las zonas costeras. Esta mañana, los Pescadores de Puerto Plata se enfrentaron con las autoridades, dejando como saldo un herido y varios detenidos.






