Río San Juan.- Familiares de un hombre que hace tres años fue atropellado por camión de cuyo conductor y propietario se desconoce su paradero, protestaron este jueves, primero en la comunidad de Copeyito, donde vivía el occiso y luego frente al palacio de Justicia de Nagua a fin de que se haga justicia.
Luis Ventura, murió atropellado por un camión en la calle Luís María King, y hasta el día de hoy no hay nadie preso por el incidente.
Según Griselda Ventura, hija del occiso, y quien acudó al tribunal en Nagua, su padre murió el 25 de noviembre del 2019 y hasta el momento no hay ningún resultado con el caso, ya que el dueño del camión no aparece ni el chofer, pues presuntamente éste ultimo habría huido a Puerto Rico.
Los familiares acusan a Ramón García Javier, de aplastar, machacar cruelmente con un camión hasta quitarle la vida a su pariente.
Dijo que este no permaneció detenido ni siquiera 24 horas, pese estar manejando sin licencia de conducir y el vehículo no tener seguro.
Acusó a los miembros del Ministerio Público de Nagua estar confabulados para no hacer justicia.
Mencionó la diferencia en el caso del accidente del autobus cargado de turistas en Bávaro, donde el tribunal de La Altagracia dictó un año de prisión como medida de coerción contra el chofer Franklin Nin.
Hicieron un llamado a la Procuradora General de la República Morían Germán, a tomar carta en este hecho ya que el camión con que mataron a su pariente estuvo detenido y una persona hasta el momento desconocida fue y lo buscó.
El momento del hecho quedo captado en cámara de seguridad y muestra la crueldad del camión y el conductor que siguió cómo qué nada paso.