Los políticos del patio suelen cometer pifias que muchos les pasan por alto y, en consecuencia, ellos consideran que no son errores. Por ejemplo, Chú Vázquez, quien fuera presidente del Senado durante el gobierno de Hipólito Mejía, acudió dizque como entrevistado a un programa del bueno de Licho Matos y, entre otras cosas, soltó estas prendas: 1.- Que Hipólito y Luis Abinader ya llegaron a un acuerdo para asumir, como cabeza de La Convergencia, a un partido ya legalmente reconocido; 2.- Que esa organización cuenta con el respaldo de más de millón y medio de perredeístas, que en consecuencia, dejarán su militancia en el partido blanco; 3.- Que La Convergencia va a escoger su candidato presidencial “sin traumas”, respetando los espacios y la fuerza de cada quien; y 4.- (lean bien ahora) Que cinco exjueces de la Junta Central Electoral trabajan dándole forma jurídica a todo cuanto dijo antes. Y después dicen… ¡Je, je, je…!.
Otro que se va
Hay un exsenador perredeísta que me dicen tiene “todo apalabreado” para protagonizar una nueva mudanza política que le garantizaría ser postulado como candidato, esta vez a diputado, para los comicios pautados para 2016, lo que podría verse en peligro si hay una nueva alianza, lo que podría dejar al exlegislador sin jacho y sin gallo…
Una semana antes
La convención nacional del PRD culminará una semana antes de lo previsto “para no coincidir con las celebraciones del día de los padres”, anunció la Comisión Nacional Organizadora del evento político-partidario, que aprovechó –además- para informar que entregará el padrón definitivo de votantes en la convención para el próximo día 20, es decir, en el marco del plazo que le otorgó para ello el Tribunal Superior Electoral. Hasta ahí todo va bien, pero como los compañeros perredeístas siempre tienen un motivo para la confrontación, no se mueva nadie de su asiento y esperen la que viene. ¡Peso a morisqueta…!