Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional persigue a un hombre que la madrugada de este miércoles estranguló a su pareja sentimental con siete meses de embarazo en el sector ensanche Eduardo Brito, conocido como la Rigola, en Puerto Plata.
La uniformada dijo que la víctima es Cleury de Olmo (la Berby), de 27 años, mientras que con relación al caso persiguen a su marido Andy García, de 37.
La fenecida era nativa de Sabana de la Mar y según versiones de vecinos del lugar, ambos tenían al menos un año y medio unidos sentimentalmente tras conocerse por Facebook.
Lo que dicen algunas personas
Informes de algunas personas indican que García, que es nativo de la comunidad el Mago, de Yásica, provincia Puerto Plata, ingería bebidas alcohólicas en horas de la noche del 31 de diciembre en un centro de diversión y que a la fenecida alguien le contó que su pareja se encontraba bailando y compartiendo con otra mujer.
Señalan que la hoy occisa se presentó al lugar y que discutió con su marido y que tras la intervención de varios de los presentes, ésta optó por regresar a su casa.
Vecinos del barrio ensanche Eduardo Brito revelaron que en horas de la mañana una amiga suya llamó a la Berby porque una ventana de la humilde vivienda que compartía con su pareja se encontraba abierta.
Pero que al no responder, un hombre se asomó a la ventana y notó que su cuerpo yacía inerte en la cama, por lo llamaron a la Policía Nacional.
El cadáver fue encontrado cerca de la 1.00 PM de éste miércoles.
El médico legal que examinó el cuerpo sin vida de la mujer certificó su muerte a causa por estrangulamiento
En tanto, la Policía le hizo un llamado a Andy García para que se entregue y aclare su situación.
La Policía dijo que está investigando el caso y que ha entrevistado a varias personas de la comunidad y que a la vez busca activamente al concubino de la mujer.
Con esta sumaron cuatro los feminicidios ocurridos en el país el primer día del año 2020.
Las otras tres son Angelita Sánchez, asesinada en Río San Juan; en Santo Domingo Este, una venezolana apodada Nelsin, y Yajaira Jiménez, en la carretera Padre Billini de San José de Ocoa






