Santo Domingo.- El Ministerio Público presentará medidas de coerción, consistente en prisión preventiva, en contra de la empleada doméstica de la mujer que fue ultimada a puñaladas en una torre del sector La Esperilla de esta capital, informó la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos.
La imputada es Fatín Leonarda Falcón Alvino, alias Délida, de 31 años. La víctima es la nacional española Cristina García Tornel.
La imputada es Fatín Leonarda Falcón Alvino, alias Délida, de 31 años. La víctima es la nacional española Cristina García Tornel.
En rueda de prensa, dijo que Falcón Alvino, combinada con su pareja, alegadamente tenía la intención de llevarse medio millón de pesos que tenía la señora Cristina García, en su vivienda.
Sostuvo que la imputada preparó todo para salir del edificio sin nada en las manos. Explicó que el plan era que la imputada iba a poner todo el dinero en un lugar y su compañero pasándose por mensajero lo recogería.
Sostuvo que la seguridad del edificio no le permitió al hombre el acceso y que entonces la doméstica se devolvió a la vivienda y que cuando llegó ya García Tornel se había dado cuenta del robo.
“Se había dado cuenta de que el dinero, un cuchillo y un abrigo de su esposo estaban fuera del apartamento y al ella subir, fue confrontada la víctima y ésta le da muerte”, detalló la fiscal.
Informó que García recibió más de cinco estocadas. La fiscal dijo que para dar una información más acabada hay que esperar la necropsia realiza al cuerpo.
En la Policía
Mientras, en otra rueda de prensa, el vocero de la Policía, Frank Félix Durán, dijo que se mantienen en la búsqueda de la pareja sentimental de Falcón Alvino, señalado como su posible cómplice, quien fue identificado como Juan Gabriel Germán Cabrera de 24 años.
Durán dijo que presumen que Germán Cabrera, quien también reside en Don Gregorio, escapó con el dinero y las prendas sustraídas a la víctima.
Explicó que García, quien era cuñada del empresario y exbanquero Luis Álvarez Renta, fue hallada muerta por su esposo. A través de los interrogatorios, los agentes lograron determinar que la víctima llamó a su esposo dos veces por teléfono para informarle que pasaba algo raro, y éste manifestó que en la última llamada escuchó un grito de su mujer, por lo que se dirigió a la casa encontrando la trágica escena.
Por las evidencias como el arma usada para cometer el hecho y las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio y las aledañas, las autoridades apuntaron hacia Fatín Leonarda, quien según las autoridades confesó el crimen.
“Esta narró que se dirigió hacia la habitación y tomó las pertenencias, por lo que al ser descubierta por la señora, se inició una pelea donde le quitó la vida con un cuchillo que portaba. Luego de esto, la arrestada, fríamente tomó el dinero y las prendas, y de inmediato partió del apartamento y entregó lo robado a su esposo que la esperaba en un parque aledaño, mientras ella tomó un vehículo”, dijo el vocero.





