Río San Juan.- Las autoridades civiles y militares de este municipio anunciaron que será reforzado el patrullaje en los sectores populares para dar respuesta a la ciudadanía ante los robos, atracos y la alta música que afectan al pueblo.
La medida también sera aplicada en los campos y especialmente en la zona de la Laguna Gri Grí y el parque central.
La iniciativa oficial se produjo en una reunión realizada este jueves, encabezada por el alcalde Alan Checo, quien manifestó que las mismas vienen duras y que espera que el pueblo apoye los esfuerzos que realizarán en busca de mantener la paz y tranquilidad de la gente.
“Somos un pueblo turístico y estamos siendo muy visitados y hay que cuidar de él, no se puede permitir que siga esta situación tanto de los robos, los atracos y el descontrol de la música”, dijo Checo.
De su lado, el comandante policial, Mayor Morla Pena, escuchó los reclamos e inquietudes de los ciudadanos, a quienes garantizó que sus demandas serán atendidas dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana que quedaron plasmada.
Por su parte, el joven activista comunitario José Miguel Martínez pidió a las autoridades no escatimar esfuerzos para que junto a la sociedad civil las medidas puedan ayudar a disminuir todos los males que afectan a la población.
En cuanto a la Digesett, se explicó que estarán fiscalizando para que todo el que ande en motores porte su casco protector y los documentos del mismo. Ademas de que el vehiculo tenga su adecuado silenciador.
Igualmente, se restrigirá el uso de las guaguas anunciadoras y los vehiculos con equipos de música a alto volumen.
También se habló del turismo y se refirieron a los robos ocurridos en algunas playas, y prometieron también tomar medidas para aumentar la seguridad de todos los destinos turísticos del costero municipio de Maria Trinidad Sánchez.






