Miami.- Los bates de los Tigres del Licey de la República Dominicana, volvieron a quedarse sin respuestas con corredores en circulación y esto les costó la derrota 3-1 este miércoles ante los Federales de Chiriquí, de Panamá, en la última jornada de la etapa regular de la Serie del Caribe que se que se disputa en el LoanDepot Park, de Miami, Estados Unidos.
Los dirigidos por Gilbert Gómez, quienes pegaron ocho imparables y tomaron cinco bases por bolas en el encuentro, dejaron a 10 corredores en circulación, conectando sólo un indiscutible con hombre en posición anotadora.
Panamá (5-1) ahora espera el resultado del partido entre los Tiburones de La Guaira, de Venezuela y los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, para saber si avanzarán como primeros o como segundos a la semifinal.
Por su parte, los de República Dominicana (3-3) tienen asegurado el tercer lugar de cara a su duelo de semifinal, en el cual jugarán de visitante, ante Panamá o ante Venezuela.
Los panameños inauguraron el marcador en la parte baja de la segunda entrada, cuando Jhonny Santos fletó un cuadrangular solitario ante los picheos del abridor de los dominicanos, el cubano Jorge Martínez, dándole la ventaja a los Federales de Chiriquí.
Los Tigres dominicanos respondieron en la parte alta del tercer episodio, igualando el marcador, por imparable al jardín central de Dawel Lugo frente a los picheos de Ernesto Silva, para llevar hasta la registradora a Emilio Bonifacio, con la vuelta de la igualdad a la pizarra.
El juego se mantuvo sin variación hasta la sexta entrada, cuando el veterano Christian Bethancourt conectó un jonrón que se fue por encima de la pared del jardín central, frente a los lanzamientos del relevista Lisalverto Bonilla, para darle el comando del partido (2-1) a Panamá.
Los dominicanos colocaron la carrera del empate en la segunda base, luego de dos outs en la octava entrada, pero Junior Lake falló con un fuerte batazo al jardín derecho, para concluir el episodio.
En el cierre de ese mismo octavo acto, Johan Camargo conectó un indiscutible al jardín izquierdo, con el cual llevó a Allen Córdoba hasta la registradora, con la tercera vuelta de Panamá en el encuentro.
En la novena, con hombre en segunda y dos outs, Robinsón Canó conectó un contundente batazo hacia la barda del bosque derecho, el cual el jardinero Ricardo Céspedes tomó de un salto y chocando contra la pared para terminar el partido.
Tanto Silva como Martínez cumplieron con las encomiendas de sus dirigentes, de brindarles salidas que pudieran permitirles descanso a sus relevistas.
Silva laboró cinco entradas, en las que permitió cinco imparables, regaló tres bases por bolas y le anotaron una carrera por los Federales.
Martínez también recorrió cinco capítulos, en los que le pegaron tres indiscutibles, otorgó dos bases por bolas, con una carrera permitida y ponchó a siete rivales.
El relevista Davis Romero (1-0) se acreditó la victoria, al lanzar cuatro entradas en blanco, en las que contabilizó cuatro ponches.
La derrota por los dominicanos fue para Bonilla (0-1), quien fue tocado con dos anotaciones en tres capítulos sobre el montículo.