Ocho millones de contagiados por el COVID en el mundo y 450 mil fallecidos. China, donde se dio el primer caso, ordena cerrar de nuevo algunas ciudades por un rebrote. Lo mismo en algunos estados de EE.UU. empiezan a dar marcha atrás en la apertura económica por rebotes, Nueva York estudia entrar de nuevo en cuarentena.
México en menos de un mes sobrepasa los 40 mil muertos, Brasil casi llega al millón de infectados. Chile cierra de nuevo por rebrotes, Perú sobrepasa los 300 mil contagiados, Colombia y Paraguay volverán a cuarentenas. Etc.
En Europa, Suecia se lamenta de no tomar medidas a tiempo para evitar tantos muertos, Reino Unido pasa de 40 mil muertos y Estados Unidos llega casi a los 120 mil muertos y dos millones infectados por COVID-19.
En Asía, la India supera los 300 mil contagiados, Irán se acerca a los 200 mil y en Singapur y Corea del Sur se producen nuevos brotes. Los científicos vaticinan que el virus podría durar dos años contagiando, hasta que se logre crear una vacuna efectiva.
Ante este panorama mundial, todavía tenemos ignorantes en nuestro país que se oponen a las medidas de emergencia, donde por el aumento del COVID, fruto de la desescalada, han crecido significativamente los contagiados y fallecidos por el virus.
Es una responsabilidad del Gobierno mantener como cuestión prioritaria la salud de los dominicanos al margen de cuestiones políticas. Vamos a actuar con disciplina, respetando la distancia social, poniéndonos las mascarillas, lavándonos las manos y respetando el toque de queda/
POR FAVOR RESPETA LA VIDA DE LOS DEMÁS, ACTÚA CON DISCIPLINA Y SOBRE TODO CON CONSCIENCIA CIUDADANA.