En esta ocasión voy a utilizar este prestigioso medio de comunicación para hacer una propuesta a las fuerzas vivas del municipio de Río San Juan, para que formen una comisión que visite al Sub-Director Ejecutivo de la CDEEE, Rubén Bichara, y trate con él lo relativo a la sub-estación de electricidad.
Hace alrededor de 7 años que una comisión con las mismas características visitamos al entonces incumbente de la CDEEE, Radhamés Segura, quien en ese momento nos aprobó la instalación de las plantas que actualmente funcionan en el municipio, lo que en ese momento logró resolver el problema del bajo voltaje que se arrastraba por más de 30 años, pero cuya instalación se hizo de manera provisional hasta que fuera instalada una sub-estación.
Indiscutiblemente que esas plantas han jugado su papel, pero entiendo que fue una salida provisional que las circunstancias determinan que es necesario pasar a otro nivel. La naturaleza, con sus juegos inesperados y turbulentos, ha servido para demostrarnos que esas plantas ya constituyen un elemento obsoleto; una creciente inusitada, ocurrida quizás por primera vez en la historia del municipio nos demostró que la modernidad está con una sub-estación y no con esas plantas un poco primitivas.
En verdad que ese problema de la luz impide el despegue hacia la modernidad de RSJ, pues afecta la distribución de otro servicio básico como es el del agua, obligando a Inapa a volver a épocas primitivas, como es la distribución de agua en camiones, para poder brindar ese servicio a la ciudadanía.
La realidad es que este es un problema de todos los riosanjuaneros, sin importar su bandería política o religiosa. Es una situación que compete a todas las fuerzas vivas del municipio, al margen de quien esté en ese momento dirigiendo los destinos del país. Es un momento para reflexionar, unificar criterios, aportar soluciones y convertirnos en parte de la solución. Le informamos que los terrenos para la sub-estación ya fueron donados por el IAD y están a nombre de la CDEEE.
De mi parte, me comprometo a gestionar la entrevista con el señor Rubén Bichara, y si lo estiman conveniente acompañarlos en el encuentro, por lo que humildemente dejo en ustedes amigos de Rio San Juan, la propuesta de formar una comisión donde estén representadas las fuerzas vivas del municipio. Me refiero al Alcalde Municipal, representantes de las iglesias católica y evangélica, de los empresarios, sector turístico, los medios de comunicación, juntas de vecinos, los partidos políticos, Club de Leones y cualquier otro sector que se considere apropiado.
Al mismo tiempo, sugiero que CostaVerdeDR.com sirva de enlace para hacer los contactos pertinentes con los diversos representantes de los sectores indicados, sirviendo de canal para lograr la conformación de la comisión y posterior visita al señor Rubén Bichara.