
Licenciado Luis Estrella, director general de Tránsito Terrestre del Ministerio de Obras Públicas
Los acontecimientos ocurridos este fin de semana, donde el Ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, anunció de manera oficial, la pavimentación de todos las calles y barrios del municipio, el inicio de la carretera Payita-Río San Juan y la instalación de una Oficina Regional de Tránsito Terrestre; sin lugar a dudas que marcan una nueva etapa, donde se elevará la calidad de vida y cambiará el rostro a Río San Juan.
De nuestra parte, nos sentimos complacidos con el aporte que pudiéramos haber hecho en esa dirección, pero sobre todo, quiero resaltar el esfuerzo de todos aquellos que pusieron su granito de arena para hacer esto una realidad: Al Comité pro-construcción de la carretera, por su tenacidad y perseverancia, lo cual siempre lo hicieron con hidalguez y gallardía. A Costa Verde DR, por sus aportes, informaciones, reportajes y por tener siempre sus puertas abiertas, como una tribuna donde se expresara en cualquier momento y circunstancia los esfuerzos en pos de este objetivo. Lo mismo que a Nengo Paredes y Faro Visión, por estar siempre al servicio de esta causa, así como al destacado comunicador Javier Ferreira.
Estas felicitaciones la hago extensiva a todas las personalidades, instituciones, juntas de vecinos, la diáspora, que siempre estuvo pendiente, y al pueblo en general.
El proceso fue largo, pero la espera, la paciencia y la perseverancia positiva valieron la pena; y no hay mejor causa lograda, que aquella que es el resultado de los mayores esfuerzos y sacrificios.
Con el esfuerzo de todos hemos obtenido una conquista importante y valiosa, pero no significa esto que bajemos la guardia, pues nos esperan otras jornadas de lucha para lograr el cumplimiento de la agenda de reivindicaciones que presenta nuestro municipio, entre las que están la Sub-Estación de electricidad y el rescate de la Laguna Gri-Grí.
En cuanto al rescate de la Laguna, entiendo que por el momento debemos declararlo como nuestro principal punto de lucha, exigiendo su implementación, tal y como lo determinó el Presidente en el acto de Playa Grande, donde delegó en el Ministro de Turismo, para que éste ejecutara esa disposición e iniciara de inmediato los trabajos de ese importante proyecto para Río San Juan.