Los cambios tienen que ser reales y para ello tienen que venir acompañados de personas capacitadas en la materia.
Para nadie es un secreto que parte del atraso de nuestro pueblo es por haber tenido funcionarios inoperantes o que le han coartado el accionar en sus funciones.
Río San Juan ha sido y es un destino turístico envidiable, pero poco explotado por la falta de gestión de sus funcionarios u olvido del gobierno. Una de estas fórmulas nos ha sumido en el olvido turístico.
Nuestras playas, aunque paradisiacas, no han tenido el cuidado que ameritan. Servicios fundamentales como baños e higiene brillan por su ausencia. Nuestra laguna Gri-Grí es un parque de botes viejos que no dejan mostrar su esplendor. A todo esto se suma que por falta de motivación turística de funcionarios que gestionan el turismo interno no nos impacta como debería ser.
En el cambio tan esperado que representa el PRM no podemos perder de vista a un señor como Persio Checo, que no solo tiene toda la capacidad para dirigir esta oficina y echar hacia adelante proyectos de suma importancia para el desarrollo de nuestro pueblo en términos turísstico y culturales.
Es sabido por todos que Persio Checo tiene logros adquiridos súper importantes en términos culturales y que presagiarían una excelente gestión al frente de esta cartera turística local.
Es graduado de Arquitectura de la UASD y de Artes Visuales de la Escuela Nacional de Bellas Artes, fue el primer director de la Aldea Artesanal de Río San Juan y fundador del Carnaval de Río San Juan.
Además, pertenece al Consejo de Desarrollo de Río San Juan, a la directiva de la Feria Ecoturística de Río San Juan, y desde hace muchos años viene realizando un trabajo social voluntario en su comunidad.
Estas cualidades lo hacen el candidato ideal, pues nombrar a una persona que no esté a la altura del puesto es como atrasar aún más nuestro pueblo en términos turístico y cultural.
Los méritos de Persio como profesional no están en duda, pues además de ya expuesto, culturalmente es quien nos ha puesto a brillar en playas extranjeras, y sabe lo que hay que hacer para poner este pueblo en el sendero del sol turístico. Así es que si vamos a cambiar, cambiemos bien; Persio a Turismo.