En esta semana vi a Río San Juan inundado de agua por doquier, y peor aún, según me dijeron personas de los barrios más afectados, ninguna autoridad se acercó a ellos para ayudarlos en ese desastre.
Pero riosanjuaneros, piensen, cuándo no ha pasado eso en RSJ desde que cae una fuerte lluvia? Es decir, Río San Juan arrastra sus males por muchos años.
No he visto pueblo más pacífico que el nuestro. Y me sumo a los culpables, pues al igual que la mayoría, no hemos tomado nunca la iniciativa de que nuestras autoridades cumplan con sus deberes y obligaciones.
Qué difícil resulta unirse en este pueblo para exigir derechos, pues todo siempre termina con destruir al otro, no importa lo bien intencionado que sea.
Recuerdo cuando hice una oposición, no a la construcción del destacamento policial en sí, sino a la forma que sería hecho. Me crucificaron, sin embargo creo que el tiempo me ha dado la razón, pues esa construcción está llena de defectos y no terminada en su totalidad.
Nos dejamos construir unos cuarteles en una zona excelente para recreación, pues esa zona se presta para muchas cosas, menos para cuarteles, pero lamentablemente la unidad por causas justas no existe en Río San Juan.
Ya es hora de que luchemos por un pueblo unido, para poder lograr impulsar nuestro Río San Juan para mejores oportunidades. Es necesario una voluntad unificada, sin protagonismo, dándole a cada quien su mérito.
Río San Juan está lleno de personas nobles, llenas de buenas intenciones, pero que tienen miedo de lanzarse a algo, pues siempre terminamos dispersándonos y destruyéndonos unos a otros.
Y es que si hablamos bien de tal o cual persona, somos "lambones", y si criticamos lo mal hecho, entonces somos "disociadores".
Es hora de que dejemos atrás odios, rencores y resentimientos, para todos unidos poder lograr un mejor Río San Juan para todos.
Con éstas palabras quiero que se mida el interés de los hombres y mujeres dispuestos a luchar por el rescate de nuestro Río San Juan olvidado y de la indiferencia de todos.
Vamos a unificar esfuerzos y si deponemos actitudes unipersonales, estoy seguro que muy pronto veremos los frutos de nuestra union.