Por causa de los apagones y el bajo voltaje, en los municipios de Cabrera y Río San Juan se han escenificado un sinnúmero de protestas en los últimos días.
Justificadas o no, solo están pidiendo la oportunidad de desarrollarse. Es de conocimiento general, que un pueblo que no cuente con un servicio eléctrico eficiente, no puede, por nada, desarrollarse.
No se entiende cuál es la causa exacta del deterioro del servicio eléctrico en estos municipios, que están enfrascados en una lucha solidaria para salir del abandono injustificado del sector eléctrico, representado por la empresa Edenorte.
La empresa Edenorte, al usuario que no paga le corta el servicio y al que se roba la energía le aplican la ley. Entonces, si cumplen con los requisitos necesarios para que les ofrezcan un servicio eficiente, quizás no de 24 horas como lo merecen, pero si las 16 horas que siempre prometen, pero que no les llegan y las pocas que les llegan es con un voltaje que da vergüenza decirlo.
Son muchos los negocios que han cerrado sus puertas y como consecuencia pierden bienes al quebrar dichos negocios, sea porque alguna empresa financiera les embargue, o que se vean en la urgencia de vender algún inmueble forzosamente.
A Cabrera y Río San Juan les urge un servicio de electricidad eficiente y de calidad; es la única manera de que a estos municipios les pueda llegar el desarrollo y volver a ser dos pueblos codiciados por los inversionistas de todos los países del mundo.