MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- Las autoridades ni los familiares de las 16 personas que se encuentran desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en Cabrera no han podido confirmar la versión de que se encuentran en Miami.
Anoche circuló la versión de que los jóvenes habían sido rescatados por un buque crucero y llevado a un hospital de Miami, donde presuntamente se encuentran internados, luego de que familiares recibieran una llamada telefónica reportando en el hallazgo.
Sin embargo, a pesar de la algarabia reinante entre los familiares, desde anoche mismo se han estado haciendo diligencias para confirmar dicha versión, pero los intentos no han rendido frutos.
Incluso, este martes, un joven cabrereños residente en Miami hizo una transmisión en vivo por la red social Facebook, en la que explicó que hizo un recorrido por la mayoría de los hospitales de la ciudad sin que pudieran informarle sobre algún náufrago ingresado.
Ante tal situación, las autoridades municipales de la demarcación continuaron este martes las labores de búsqueda y rescate.
Para esta mañana al menos 23 pequeñas embarcaciones, con dos personas cada una, partieron hacia alta mar.
Sus familiares continúan desesperados y angustiados.
Los náufragos salieron el jueves desde Río San Juan con destino a Puerto Rico. De las 22 personas que abordaron la embarcación ilegal, cuatro fueron rescatados con vida y uno fallecido.