Nagua.- La militancia de al menos tres municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, del dividido Partido Revolucionario Dominicano, se quedaron “oliendo donde guisan”, con el llamado a votaciones hecha para este domingo en todo el país.
En los municipios de El Factor, Río San Juan y Cabrera y sus respectivos distritos municipales los dirigentes de esta entidad, no tuvieron respuesta para explicar sobre la no convocatoria a votación.
Vidadominicana.com trató de establecer contacto con los dirigentes de esos municipios para conocer las razones, pero fue imposible.
Al parecer todos se pusieron de acuerdo para viajar a otros lugares ya que en sus respectivas viviendas la respuesta era que estaban fuera de zona.
En estos lugares, el PRD no tiene locales y en donde funcionaban sus actividades eran casas alquiladas, las que han sido tomadas por sus dueños por falta de pago.
La dirección de la organización de las votaciones del PRD, al mando del abogado Fidias David Cuevas, dijo no conocer detalles de si hay convención en los demás municipios de la provincia argumentando que “solo tenía responsabilidad en Nagua”. (Vidadominicana)