SANTO DOMINGO.- El partido Fuerza del Pueblo informó este viernes que el exvicepresidente de la República y alto dirigente del partido Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, decidió ceder sus cargos de presidente y coordinador de campaña en el Distrito Nacional a Rafael Paz, a quien no admitió la Junta Central Electoral (JCE) en la boleta de candidatos a diputados por la circunscripción uno de la capital.
A través de un comunicado, la Fuerza del Pueblo indica que Alburquerque recomendó a Paz ante Leonel Fernández, presidente del partido, debido a que se encargará de asuntos estratégicos en la recta final de la campana con miras a las elecciones del 19 de mayo.
“En virtud de que en este tramo final de la campaña estaré concentrado en varias tareas estratégicas de la campaña presidencial y congresual que requieren de mi dedicación, he decidido declinar mi posición como presidente del Distrito Nacional y Coordinador de Campaña en el Distrito Nacional y he recomendado al presidente Fernández y a la dirección política que se designe al compañero Rafael Paz quien en lo inmediato pasará a ocupar dicha posición”, indica la primera parte del mensaje emitido por Alburquerque.
Además, indica que Paz “posee las capacidades necesarias para desempeñar este rol y tiene el nivel de compromiso partidario para defender adecuadamente los intereses de nuestra organización política”.
Rafael Paz tras su no inclusión en boleta
El pasado martes 07 de mayo, Rafael Paz reaccionó luego de quedar fuera de la boleta de diputados.
En su texto “EL ESPÍRITU DEL GUERRERO”, publicado en la red social X, utilizó varias veces la palabra injusticia y su rechazo a los abusos.
“Soy honesto cuando digo que prefiero sufrir el látigo de la injusticia sobre mis espaldas, que el peso y la indignidad en mi corazón de comulgar con lo mal hecho”, destacó.
Además, advierte que la “lucha que ha emprendido es hasta conquistar la victoria”.
Asimismo, sostiene que la persistencia es un sello de su carácter, que no renunciará a sus convicciones y tampoco se cansará.