NUEVA YORK.- Con la asistencia de más de un centenar de envejecientes residentes en el Alto Manhattan fue puesto a circular, a principio de esta semana, el libro “Aprendamos a envejecer, abueliando Vol. III”, de la autoría del doctor Mayobanex Torres.
Por su parte, el doctor Torres manifestó que su libro está diseñado para guiar a los abuelos en esta etapa de la vida con dignidad y dinamismo.
“Ellos son el mayor tesoro de la familia, los fundadores de un legado de amor, los mejores contadores de historias y los guardianes de las tradiciones que perduran en el recuerdo.
Expresó que los abuelos proporcionan a los niños lecciones de vida, paciencia, bondad, humor y confianza, lo que fortalece la relación abuelo-nieto y contribuye al bienestar de toda la familia”. “Todos necesitamos un abuelo para crecer más seguros en el mundo”, precisó.
Asimismo, el sociólogo Jaime Vargas, conocido como la “voz de los envejecientes en Washington Heights, dictó una charla informativa sobre los beneficios médicos y seguros disponibles en el estado de NY para aquellas personas que se preparan para la jubilación.
Los conocimientos aportados por el especialista en seguros fue una herramienta para que las personas de la tercera edad tomen decisiones correctas, una adecuada planificación y el conocimiento de los beneficios disponibles y tengan una cobertura médica adecuada, evitando problemas financieros durante su retiro, aseguró.
Vargas, con más de 40 años con su oficina, ubicada en el 1286 de la avenida Saint Nicholas, entre las calles 174 y 175, (teléfono 212-923-4040…E-mail: jvargasbroker@aol.com) ofrece consultas y asesoramientos gratis a decenas de personas mayores diariamente.
Asistió a la actividad como invitado especial el doctor Rafael Lantigua, médico internista en el Hospital Medical Center, ubicado en el Alto Manhattan, y profesor en la Universidad de Columbia en Manhattan.
El evento se llevó a cabo el pasado domingo, a partir de las 2:00 de la tarde, en el Centro Cultural Ercilia Pepín, en Fort George Presbyterian Church, en el 1525 de la avenida Saint Nicholas con la calle 186, en el sector de Washington Heights.