RIO SAN JUAN.- El presidente del Ayuntamiento Municipal de Río San Juan llamó preocupante el incremento de robos de motores y otros articulos en este municipio, y advirtió que con la seguridad del pueblo no se inventa, por lo que llamó a las autoridades militares a fortalecer la seguridad ciudadana.
Opinó que hace falta una coordinación de los actores que converjan en la lucha para mitigar esta ola de robos que se está viviendo, la cual dijo es la principal preocupación que tiene la gente en el municipio.
“Lo que está pasando en nuestro pueblo nos trae una alerta, y como representante de la gente nos ponemos del lado del pueblo con quien tenemos compromiso, y pedimos que se le busque una medida a este mal que aqueja nuestro entorno”, dijo Santos. “Como gobierno local no estamos desligado de las responsabilidades y seguridad ciudadana”.
Pidió que sean reforzadas las operaciones en apoyo a los dispositivos de patrullaje de prevención; que se realicen operativos en diferentes comunidades de Río San Juan, y que se depuren las personas extrañas que entren a nuestra localidad.
Expresó que con este relanzamiento se estaría introduciendo un nuevo enfoque operacional en apoyo a nuestras comunidades, ya que no es posible que un pueblo pequeño y con una escuela de la policia a minutos, enfrente una situación tan preocupante, y que ni a plena luz del dِía la gente se sienta segura.
Pidió a la Ministra de Interior y Policía, Faride Raful, que intensifique el seguimiento minuto a minuto a estos anti sociales, con la finalidad de atacar de frente esas incidencias que afectan a nuestros residentes.
En ese sentido, solicitó que se habilite una oficina de denuncias para agilizar los procesos, ya que los desmotiva porque incluso hay que trasladarse a Nagua para hacer la misma y en ocasiones eso no permite que se actue con rapidez.
“Hago este llamado conciente de que mis peticiones serán escuchadas, acción que antemano agradezco”, concluyó Santos.