Nagua.-El presidente Danilo Medina inauguró este martes de manera simultánea el Politécnico Profesor Samuel Noé Brito Bruno, en la provincia María Trinidad Sánchez, y el Liceo Rosa Calcaño Lino, en El Majagual, de la comunidad de Sánchez, en Samaná, ambas obras construidas a un costo de mas de 126 millones de pesos, en beneficio de 1,155 estudiantes.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret proclamó que en el politécnico de Nagua millares de estudiantes de la zona Nordeste egresarán preparados en diversas carreras técnico-profesionales, es parte de las transformaciones que se están produciendo en la educación dominicana.
Expresó que el bienestar y el desarrollo de los pueblos deben estar sustentados en la educación de calidad para todas las clases sociales, ricos o pobres.
Asimismo, dijo que el presidente Medina está consciente de las desigualdades que afectan a la República Dominicana, pero también está consciente de que el crecimiento de la economía debe derramarse para que toque a todo el pueblo.
Consideró que la educación es el buque insignia del actual gobierno, que se ha embarcado en un ambicioso programa de construcción y apertura de millares de nuevas aulas a todo lo largo y ancho del país.
Agregó que como parte de la nueva política educativa, Medina también ha impulsado la Jornada Escolar Extendida, “el nuevo paradigma de la educación dominicana, que además del problema de deserción escolar y la baja calidad de la educación, ataca el sensible problema de la alimentación a estudiantes pobres.
Las obras, que sumarán 40 nuevas aulas a la Jornada Escolar Extendida, fueron dejadas en funcionamiento durante un acto realizado en el Politécnico ubicado en el sector Las Quinientas, en Nagua. (El Dia)