Río San Juan.- El presidente de la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en este municipio, Willy de los Santos, denunció una serie de deficiencias en el suministro del almuerzo escolar en las escuelas locales.
De los Santos dijo que los productos que están llegando a los centros son escasos, en envases deficientes y la merienda brilla por su ausencia, imposibilitando el suministro entre los estudiantes de tanda extienda.
Expuso con preocupación que la leche está llegando empacada en envases de jugo, creando confusión entre los estudiantes que la consumen; además de la duda sobre su óptima calidad.
Sin embargo, Ramón Duarte, encargado de INABIE en el Distrito Escolar 14-03, explicó los motivos del almacenamiento de la leche en contenes con etiquetas de jugos.
Dijo que todo se debe a que el ministerio de Educación suspendió el suministro de jugo a principio de año tras comprobar que contenían demasiado azúcar afectando la salud de los niños, pero que ya la empresa Rica tenía los envases etiquetados para jugo y decidió agotarlos con contenido de la leche , pero que tan pronto agote su exigencia continuará con envases normales etiquetados para la leche.