RIO SAN JUAN.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) expulsó de sus filas “de manera deshonrosa" al aún alcalde de este municipio, Alan Checo, su vicealcaldesa Carmen Dolores Amparo, Iván Somavilla, y a cuatro más, y "por alta traición” .
La decision está contenida en una comunicación firmada por la dirección municipal del partido en Río San Juan, de la cual este medio obtuvo copia.
En la misma exponen que “luego de analizar el proceso electoral recién pasado, observando que, una buena cantidad de dirigentes importantes no optempraron a los llamados que les hizo esta dirección, así como la dirección nacional, negándose a brindar el apoyo requerido a este proceso para salir victiorioso”.
Asimismo, que “en virtud de su desobediencia hemos procedido aplicar su expulsón deshonrosa por la alta tración a los lineamientos politicos ante su negativa de apoyar activa y militántemente a nuestro candidato alcalde (Lenín Melo) y brindar su apoyo al candidato del partido opositor de la Fuerza del Pueblo (Casimiro Silverio)".
Además de Checo, Amparo y Somavilla, quien es encargado de la Dirección de Tranmitación de Proyectos Turísticos (DPP), el PRM expulsó también a Doris Alonso, Inspectora provincial Turística en Zestur; Freddy de la Rosa Vásquez, subsecretario del PRM; Félix Martínez, miembro del comité de disciplina del partido, y a Yolanda Alonzo, quien se desempeña como coordinadora de la región noreste de Agricultura y regidora.