
Parte de los participantes en la primera de reunion gestora de la asociación de pofesionales de Río San Juan.
RIO SAN JUAN.- Un grupo de profesionales de este municipio, preocupados ante la falta de entidades que aglutinen los distintos estratos sociales del pueblo, se han propuesto la creación de una entidad que vaya más allá de la crítica y asuma causas en beneficio de la generalidad. Bajo ese concepto surge la Asociación de Profesionales de Río San Juan (APRODERÍO), una institución sin fines de lucro que tiene como objetivo unir la clase pensante del municipio, romper las barreras, perseguir las cosas que hacen falta en el pueblo y ser una especie de guardián de sus mejores intereses.
En un principio se han apoyado en la asesoría y el respaldo de (APRODECA), sus homólogos de Cabrera, quienes han facilitado sus estatutos y documentación para que la nueva asociación lo tome como referente para elaborar los propios.
La labor de APRODECA ha sido calificada hasta ahora de exitosa por las diferentes gestiones que ha hecho para su pueblo.
Ya se han hecho varias reuniones y se elaboró un comité fundador de APRODERÍO. Un nuevo encuentro está patada para el próximo jueves 16 para discutir y aprobar los estatutos sociales, a partir de los cuales iniciarán el proceso de legalización y adquisición de personería jurídica.
El comité está conformado por las licenciadas Ada Mores, Marcia Alonzo, Altagracia Ventura y Anny Mercado; los doctores Alan Checo, José Marmolejo, July Acosta, Vanessa Perozo y Teresa Alonzo; los ingenieros Benny Martínez y Conrado -Romy- Alonzo, los arquitectos Aurilys Mores y Persio Checo; y los licenciados Iván Somavilla, Luis Hernández y Vladimir Alonzo. El director de este medio, doctor Angel La Paz fue también integrado, aunque reside en este el exterior.
Adelantan, que inmediatamente tengan una normativa y una directiva para regirse, invitarán a todos los profesionales de Río San Juan, sin excepción a sumarse a esta causa, la cual ha sido descrita como muy ambiciosa y necesaria desde hace mucho.
“Yo entiendo que esa ha sido la gran diferencia entre RSJ y Cabrera; ellos tienen 43 años de asociación”, dijo Vladimir Alonzo, uno de los fundadores, quien resaltó el entusiasmo mostrado en las reuniones efectuadas hasta ahora.
Dijo que todos coinciden en estar convencidos de que juntos pueden lograr grandes cosas para su tierra natal.
Aclaró que el nombre APRODERIO fue aprobado por consenso, luego de ser sometidas varias opciones.