Río San Juan.- La profesora Elida Bonilla, una activista que como bien ella se define, con más de 30 velando por las problemáticas de su pueblo, se mostró en desacuerdo con que se hable del remozamiento de la Laguna Gri-Grí sin antes construir un muro de contención en el sector Acapulco.
La educadora aprovechó el encuentro con representantes de las diferentes instituciones gubernamentales en pro de un levantamiento de las necesidades del pueblo para plantear la problemática del muro y el muelle.
“No se puede hablar de un remozamiento de la Laguna sin hablar primero de la construcción del muelle, y ahora, con el problema de los pescadores, es de urgencia la construcción de un muro de contención en el sector Acapulco”, dijo Bonilla ante la gobernadora provincial Gregoria Correa y el senador Alexis Victoria, durante el encuentro realizado el viernes en el ayuntamiento municipal para hacer un levantamiento sobre las problemáticas del pueblo a fin de buscarle solución.
Recordó que desde 1990 ha venido asistiendo a encuentros para tratar, sin solución, las problemáticas del pueblo, “aunque esta vez tiene esperanza”.