Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina destituyó este lunes al gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Francisco José Peña, y en su lugar designó al reconocido dirigente oficialista de Nagua, Napoleón del Rosario Almonte Jiminián (Napole Jiminián), en un movimiento que también envuelve otras designaciones.
La destitución de Peña y el nombramiento de Jiminián están contenidas en los artículo 2 y 3 del decreto 21-16 de este lunes 15 de febrero, en el que también designa al primero como miembro del consejo de administración de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), cargo que considencialmente ocupaba Jiminián.
Con el mismo decreto, pero en el artículo 1, el presidente también designó a Enrique Radhamés Segura Quiñones como viceministro de Industria y Comercio.
Mientras que en el artículo 4, Cruz Adán Heredia es nombrado Gobernador Civil de Pedernales en sustitución de Ángel Odalis Zabala.
En su artículo 5, el decreto designa a Ángel Odalis Zabala como Vicecónsul de la República en Anse-A Pitre, Haití. Sustituye a Alejandro Matos R.
El saliente gobernador fue aspirante a la nominacion a la senaduria por la provincia Maria Trinidad Sanchez, mientras que Napole Jiminian aspiraba a la nominacion a la Alcaldia, pero perdió en la convención de su partido PLD, la cual fue ganada por el actual alcalde Angel de Jesús López, (El Compa).
El decreto