SAN PEDRO DE MACORIS.- Leopoldo Severino, el popularmente conocido en las redes sociales como 'El Viejo Liopo', falleció pasado el mediodía de este lunes en un hospital de San Pedro de Macorís donde recibía atenciones médicas.
La información fue confirmada por Ana Iris Severino, subdirectora del centro Jaime Oliver Pino, donde Liopo era atendido desde la madrugada por una afección respiratoria.
El legendario personaje le perdió la batalla al cáncer de esófago con el que fue diagnosticado hace tres meses a los 86 años.
De acuerdo a informaciones, Severino fue operado recientemente en un centro de salud en Santo Domingo y se le colocó un 'tubo intestinal'.
Liopo, quien salto a la fama por sus palabras y originales ocurrencias en sus salidas con su amigo Yompy, ni siquiera estuvo consciente de la gravedad de su diagnóstico, aunque mostraba deterioro físico.
Sus cuatros hijos llegaron al lugar de su deceso, con amigos y vecinos, impactados con la información. Los actos fúnebres se le realizarán en esta ciudad, y serán dados a conocer más adelante.
Su historia
“El viejo Liopo” contaba con un gran número de seguidores en las redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook, donde cuenta con más de 250 mil seguidores y millones de reproducciones.
Alcanzó una gran popularidad en 2019, pero en los últimos meses la frecuencia de sus videos disminuyó considerablemente al ser diagnosticado con cáncer de esófago que finalmente le quitó la vida.
Se hizo popular con frases: "Qué degracia vigen santíma", "pa qué cogí contigo pa’ca", además de su famosa botellita de "Jibaro".
ORIGEN DEL PERSONAJE
Severino nació en Monte Plata en el año 1959, pero creció en San Pedro de Macorís con una familia conformada por 16 hermanos. Tenía cinco hijos, cuatro hembras y un varón, de los cuales algunos viven en el país y otros decidieron mudarse a Estados Unidos.
La fama tocó la puerta de Liopo gracias a Joel Hodge, mejor conocido como Yompi Hogde, su vecino, quien decidió empezar a grabarse junto a él y subirlo a las redes sociales.
“Liopo vive al lado de la casa mía, patio con patio vivimos nosotros. Entonces, yo agarraba y le hacía videítos y se los mandaba a cualquier pana. Un día me dio para subirlo a las redes, para Facebook. Cuando yo subí eso, ese video fue un boom. Cuando me levanté al otro día, el video estaba compartido 1,700 veces en Facebook el mismo día”, explicó Hodge en una entrevista ofrecida hace un tiempo al Chico Sandy.