SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 1, 536 paquetes, más de 1.5 toneladas, presumiblemente cocaína, fue incautado por las autoridades dominicanas durante un operativo desarrollado frente a las costas de Pedernales.
En la acción llevada a cabo por fuerzas conjuntas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea (FARD), fueron apresadas tres dominicanos y un colombiano.
Según el informe, las fuerzas mixtas, tras avistar una lancha rápida,(Tipo Go Fast ), con varios individuos a bordo, acercándose a las costas de la República Dominicana, activaron todos los protocolos de actuación para intervenir la motonave.
Helicópteros, unidades navales y equipos tácticos terrestres, la persiguieron por más de 12 horas, logrando interceptar la embarcación de unos 35 pies de eslora, a varias millas náuticas al Oeste, de Cabo Falso, Pedernales.
En su interior de la lancha, de color gris, con dos motores fuera de borda, de 250 caballos de fuerza cada uno, se incautaron 53 pacas, conteniendo un total de 1,536 paquetes de cocaína, envueltos en fundas plásticas negra y con distintos logotipos.
Además confiscaron, un celular, un Gps, dos baterías de radios de comunicación, una neverita con agua y bebidas energizantes, 13 tanques de combustibles, una mochila con varias prendas, ropa, entre otras evidencias.
El Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso.
Se destaca que la reciente incautación, entra entre los cargamentos de mayor volumen, confiscados en la historia de la lucha contra el narcotráfico en el país.
Los cuatro detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas por violacion a la ley 50-88, mientras que los paquetes de la droga fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso exacto del cargamento.